martes, 27 de febrero de 2018

Tiemblas y luz

Este  Ebro nos trae mañanas de intensa niebla que nos impide ver mucho más allá de nuestra propia persona.    Estamos lejos y no conocemos ni podemos ver lo que ocurre   a cierta distancia o lejos
Así me parece ese dato de que el 1% de la humanidad tiene el 81% de las riquezas  del mundo.  Igual estoy yo metido en ese 1%. No lo creo pero sí que dentro de cierto l círculo  de bienestar.   Quiero salirme para ver con claridad la realidad
Y agradezco- con dolor- el que haya personas que físicamente- como son ciertos hombres y mujeres pidiendo por las calles con su letrero.  Y son las ONGs que me traen noticias de la pobreza y de la miseria del mundo.   Y son noticias que se escapan desde el mundo marginal  y pueden penetrar en nuestros ojos.   
Y son algunos programas de los medios de comunicación que nos dan esos informes . Todo ello es luz en medio de la niebla y de las tinieblas.   Lo agradezco porque es terrible el que estemos viviendo en ese mundo privilegiado  y así no nos quedemos dormidos
 Cada vez que hay una campaña en favor de  personas marginadas, es un aldabonazo, un foco que nos ilumina.  Ojalá nos dejemos  alumbrar y  salgamos de las tinieblas. Lo que ocurre es que al ver la realidad de ese  20% de la humanidad terriblemente  empobrecida, me inquieta la conciencia.  Gracias porque no me permitís dormirme.   Porque hay tanta niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario