lunes, 30 de noviembre de 2009

RAZIMAR

Recorro terrenos, fincas, viñas, campos y tras la recogida de las cosechas, veo mucho fruto que poco a poco se acaba perdiendo. ¿Cuántos kilos de uva, pera, fruta. sobra y al final se acaba perdiendo?
Mientras hay muchas personas que pasan muy fuertes dificultades para comer. Y ya no solo en el tercer mundo sino en nuestro alrededor.
Se me ocurre pensar-igual soy muy optimista- que podríamos recoger todos esos productos antes de que se pierdan, una vez que se ha hecho la cosecha oficial. Hace unos días estuve recogiendo y peras con los jóvenes del Proyecto Hombre y pimientos con chicos de la Cocina Económica Podríamos haber recogido miles de kilos antes de ser arados al día siguiente.
No sé quién puede hacer esta labor: Banco de alimentos, Cruz Roja, Caritas, o quizás cada colectivo, cada agricultor que avise. Basta que se avise y que haya una colectivo de las mismas personas necesitadas para recogerlo .En concreto, en nuestro pueblo, si alguien tiene algo de hortaliza, frutas… y se le van a perder, basta que me lo avise y se lo recogeremos. Si duda que a alguien le van a servir de provecho.
Estoy seguro que en nuestra Rioja hay comida para todas las personas necesitadas simplemente con lo que sobra y recoger de las sobras , como allí en el evangelio, doce cestos-multitud.
Siempre en los pueblos se ha hecho la racima tras la vendimia. Es cuestión de volver a organizar la racima de tantos productos. Ya sé que muchos comercios y entidades lo hacen en la ciudad.. Pero veo la posibilidad de ampliarlo muchísimo al campo. Y esto no está en contra de luchar porque los productos agrícolas se paguen mucho mejor al labrador. Al contrario. Se trata de una justicia universal. Sobre todo en época de crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario