martes, 28 de septiembre de 2010

Esos no hacen huelga


Llegan dos marroquíes a cenar y dormir. No encuentran trabajo ni perspectivas de ello. No pueden reclamar. No se oye su voz. Están todo el día en huelga. Y es muy duro:¿qué se puede hacer? Mañana siguen hacia otro pueblo para repetirlo mismo
Son personas que no existen. A éstos ni se les cuenta en el número de parados. Su misión dar vueltas y recorrer carreteras o montar trenes hasta que el revisor les eche en la próxima estación.
Pienso que no podemos seguir así, Aunque estemos en crisis, hay que detener esa marcha de carrilanos. Hay que intentaren cada pueblo, en cada capital crear bolsas de trabajo. Yo siento y veo que es relativamente fácil, acoger en cada pueblo a dos o cuatro personas e intentar con ellos buscar su trabajo.

Desde que he visto la escuela de pastores de Salamanca , pienso que todo es posible: dos curas han creado una empresa agrícola con unas huertas familiares y del ayuntamiento y otra empresa con dos rebaños. Ahí van legalizando a las personas : les dan trabajo y cultura. Les preparan para insertarse en el mundo laborar poco a poco. Y luego vendrán otros. Esto hecho con el apoyo del municipio , de entidades, de personas particulares, va dando resultados y sobre todo, va dando personalidad a los inmigrantes.
Cuando contemos el número en la manifestación contra las medidas sociales, podemos añadir por lo menos 90 mil transeúntes, carrilanos. Ellos ni siquiera gritan.
Ellos rondan con la sombra de la muerte. Me han dado tres veces las gracias.¿Se entera señor presidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario