martes, 19 de octubre de 2010

Silencio

He estado en un cursillo. Tres días. Nada más llegar , en la primera reunión me dijeron:”Párate”.¿Qué significa? Deja de pensar, de planear, de vivir rutinariamente. Siente la vida, entra dentro de ti y ahí podemos sentir nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, sensaciones, miedos. dudas..
Dicen los neurólogos que cada día venimos a tener unos 65 pensamientos. Y además son muy parecidos de un día a otro. Así que somos como una rueda de molino dando vueltas.
Es bueno dejar de pensar. hacer silencio absoluto para ver cómo estoy en mi interior: deseos, fracasos, alegrías, proyectos… Y poder serenarme
Es curioso. Pero muchas veces nada más entrar en casa, enchufamos la tele, la radio, el móvil…”para sentir compañía” ¿Igual es que tenemos miedo a encontrarnos con nosotros mismo?
Es cierto que tenemos muchas cosas que hacer. Pero nos dicen todos los sicólogos que necesitamos un rato al día para estar en silencio y escucharnos. No escuchar nuestras ideas, que a esas ya le damos vueltas constantemente. Sino escuchar nuestro latir interior.
Ese ajetreo de pensamientos muy a menudo nos produce dolores que se transmiten al cuerpo. Lo que llamamos somatizar las ideas. En bastantes ocasiones podemos lograr superar con facilidad los dolores a base de centrarnos en ellos y verlos huir como una nube.
Hoy hay muchos cursillos de este tema, Y hay muchos libros
Pero una cosa es importante. Igual nos pasamos toda la vida dando vuelta a los pensamientos y nos logramos vivir en paz. Igual merece la pena ensayar otra actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario