jueves, 12 de abril de 2012

Con dinero


No sé si estoy equivocado,.Pero leo que colocando el dinero en fondos solidarios de la banca, me puede resultar más rentable.. En lo que va de año, el dinero colocado en solidaridad, ha producido un 10%.

La conclusión es clara. ¿Cómo no colocar el dinero ahí?

Es cierto que podemos emplear nuestro dinero en causas solidarias sobre todo, por solidaridad. Apoyando a causas justas. Colaborando en pequeños proyectos, entregando microcréditos., colocándolo en fondos de inversión éticos en la Banca

Es que es cierto lo del evangelio: produce el ciento por uno en esta vida y además la alegría de la fraternidad.

Es un dato muy interesante. Ante la crisis, aquí tenemos un camino para arreglar las cosas. Sin duda, hay muchas personas y familias que ya están haciéndolo. El colchón familiar está ayudando a personas con problemas. Pero además existe en la Rioja la Asociación de Economía Solidaria (ESOR ) y en cada pueblo podemos plantearlo y caminar por ahí. Apoyar pequeños proyectos, puede crear puestos de trabajo. Son pequeñas soluciones a la gran crisis.

¿No sería posible plantear algo de esto en nuestro pueblo? Hace falta que una persona en paro plantee el crear un puesto de trabajo que cueste en torno a los 6.000 euros. Y luego entre bastantes personas le adelantamos esa cantidad que luego él lo iría devolviendo a través de los mese. Yo me apunto a esta idea. Y si alguna persona se anima, a hacer ese proyecto, que me lo diga y le vamos dando forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario