lunes, 30 de abril de 2012

Encuentro


    Aparentemente todas las personas somos cristianas.  Pero luego no participamos en las celebraciones de la comunidad cristiana parroquial, no formamos grupos de formación, no nos comprometemos en grupo a echar una mano a los demás.      Y eso es algo propio y esencial de los seguidores de Jesús , de los cristianos.  Por eso, creo que cada vez es más necesario potenciar el sentido de comunidad: el vivir juntos nuestra fe, celebrarla, llevarla a la vida.
  Por eso, propongo que  nos juntemos un día tranquilamente los cristianos que queramos de Arrubal y Agoncillo: tenemos una pequeña reflexión y luego  oramos un poquito y lo celebramos con un chocolate.
   Todo en vistas a reunirnos, sentirnos ni mejores ni peores pero con voluntad de seguir a Jesús .De formar Iglesia .De formar comunidad. Y tomar conciencia cada vez mayor de que somos todos y todas los que hemos de anunciar el Evangelio a los demás. Sin imponerlo pero si ofrecerlo
No es misión solo del cura el dar a conocer a Jesús. Cada cristiano y  cristiana vive lo que siente y eso lo ofrece como bueno a los demás.
 ¿Qué tal puede ser la fecha del día 12 de mayo?    En Arrubal podemos ver la nueva casa parroquial  y los alrededores de la iglesia arreglado .El cura de Palacio de Logroño nos dará una breve charla, ayudándonos  a crecer como comunidad cristiana.  Pero sobre todo, lo más importante, nos vemos las personas y nos unimos un poco más..Y luego, un chocolate.
Toda persona que quiera, puede ir en el autobús de las 5 y volveremos en el de las 7..E incluso, si se animan los niños y chavales, hay alguna madre que les acompaña en bicicleta y allí organizamos juegos para ellos.  Hace falta decirlo  a Ana ( mujer de Jesús ) o a mí antes del miércoles 9.
Todos y todas estamos invitados: de cualquier edad , grupo, actividad…
Simplemente personas que vamos en búsqueda. y si alguien quiere ir con su coche, lo mismo.  Vamos A estar de 5 a 7 del sábado 12 en los bajos del ayuntamiento
   El próximo mes, la reunión será en Agoncillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario