lunes, 30 de abril de 2012

Manos a la obra


Voy recorriendo bastantes pueblos.  Desde Caritas me mandan a dar charlas por los pueblos sobre la Solidaridad ante la crisis.
  Y me ocurre en todos los sitios igual .Que acuden fundamentalmente a la charla, las personas mayores.   Con una voluntad inmejorable.  Pero el paro lo están viviendo sobre todo las personas jóvenes y personas jóvenes tienen sobre todo el poder y la posibilidad de dar un giro a la situación.
    Pienso que ocurre aquí lo mismo.  Echo en falta que las personas en paro o con familiares en paro, no busquemos  posibles alternativas.
 Lo más importante que yo veo que ha de cambiar con esta crisis es nuestra forma de vivir, nuestra implicación en la realidad .No la podemos dejar en manos de los políticos , sino que hemos de ser todas las personas las que nos marquemos el futuro a nuestro estilo.
Necesitamos conocer las causas de la crisis. Analizar  el estilo que estábamos viviendo, cómo estábamos dominados por el dinero y el ganar.  Y si queremos hacer una sociedad nuevas, hay que vivir unos valores nuevos. Para hacer una forma d e vivir nueva.
Y yo apuesto por unos valores: democracia real, compartir, solidaridad, ayuda, colaboración, felicidad, naturaleza, Valores nuevos que exigen una forma de organizarnos nueva. Y esto es un reto muy fuerte a nuestra comodidad, a nuestro bienestar.
Para empezar, veo necesario un grupo  de personas que queramos informarnos, formarnos, analizar, buscar, conocer experiencias.  Y de ahí puede surgir una comunidad con ganas de alternativas que nos ayude a ser felices.¿Nos animamos y formamos un grupo para hablar de estas cosas? Pongo el café y la casa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario