jueves, 27 de diciembre de 2012

Cuna sin niño


Menudo susto.    Voy  a la iglesia y me fijo en el belén. Resulta que no está la imagen del niño Jesús.   Ya sé: lo han desahuciado.  Primero no encontraba casa donde nacer, luego ya en la cueva, lo han desahuciado Y le han echado fuera.
    Es dura esa realidad. El otro día nos hablaban en una reunión de Agoncillo y Arrubal personas que tienen el aviso del banco de dejar el piso.  Y se van a la calle, o casa de los padres, o…
  Ya dice el evangelio:”vino a los suyos y los suyos no le recibieron”..
Pero haríamos muy poco solo con lamentarnos .Igual podíamos pasar a la acción.   Hay mucho movimiento por parte de ciudadanos y de asociaciones para apoyarles y que los bancos  lleguen a donar la deuda a cambio del piso, o que pongan una renta sencilla que puedan pagar. Podemos apoyar todo ese movimiento social de la Plataforma contra el desahucio.
  Ya sé que todos tenemos dificultades. Pero podemos, los que queramos echar una mano. Entre 30 personas podíamos pagar un alquiler a 10 euros mensuales.  Es una propuesta.  Si hay personas que se animan, lo podemos hacer. Decidlo y adelante.  Primero se estudia el caso, luego los trabajadores sociales nos dan su opinión y luego la parroquia alquila y se responsabiliza de pagar cada mes, si hay detrás un grupo de colaboración.
  He vuelto a ver el Belén y ya está el niño en la cuna. ¡Menos mal!  Un grupo de vecinos lo han descubierto fuera, sin casa, y le han vuelto a su pesebre

No hay comentarios:

Publicar un comentario