martes, 25 de diciembre de 2012
Peces y agua pura
Menudo cisco se preparó con aquello del censo en tiempos de María y José. Las incomodidades de ir hasta el lugar de origen. Además, tampoco hubo lugar para el niño en la posada. Así que a una cueva. Y los pastores- tan mal considerados entonces- le llevaron algunas cosas y les echaron una mano
Estoy admirado con la respuesta que estoy viendo en todos los pueblos, asociaciones, organizaciones… de la Rioja a favor de los necesitados y de las organizaciones humanitarias
Pero también estoy admirado de las protestas que a diario hacen uno u otro colectivo en contra de los recortes que pagan los más débiles.
Muy bien por los pastores que llevaron comida a la familia, pero ¿hubo alguna pregunta en el parlamente de Palestina a ver si era necesario montar un censo entonces? ¿Preguntó alguien por qué no había sitio en la posada?
Es más fácil dar un pez que buscar las causas por las que el río no produce peces al estar contaminado.
Hasta he oído hoy que desde Suecia se están ofreciendo familias a apadrinar a familias de España ayudándoles. Me parece una idea bien bonita y humana. Pero a la vez sin dejar de buscar una alternativa al capitalismo.
No sé si no tendría que ver algo con las privaciones de Jesús el banco del templo. Alguna limosna recibirían porque para ponerse nerviosos Herodes y todos los grandes de la ciudad….
Animo a la solidaridad. Y todos a una contra una sociedad-que con sus estructuras- produce pobres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario