domingo, 2 de diciembre de 2012

Encender una cerilla


 Dice el refrán:”es mejor encender una cerilla que maldecir la obscuridad “    Estamos en obscuridad en muchos aspectos: no sabemos qué sentido dar a nuestra vida, cómo superar la crisis y crear otra sociedad, tenemos dificultades a la hora de educar a los hijos, tenemos poco claro el futuro..   Estamos en cierta obscuridad.
  Y en estos momentos es mejor encender una cerilla y mejor una vela que quejarnos de la obscuridad.    Todos los años ofrecemos encender antes y en navidades una vela y ponerla en la ventana, porque así manifestamos nuestra alegría de acoger a Jesús como Luz en nuestros caminos.
   Este año traemos velas y queremos expresar: que en El encontramos luz porque nos ayuda a descubrir el valor de cada persona, porque nos hace ver que otro mundo es distinto desde la solidaridad, que las cosas solo tienen un valor, que es posible ser más felices desde otros enfoques.
 Ojala cada uno de nosotros encontremos un poco de luz y  la compartamos con otras `personas.
 Una velita en cada ventana dice mucho de sencillez, de esperanza.   Es pequeña, pero ,como la luciérnaga, se nota que está.   Cuando experimentamos tantas dificultades, vamos a fijarnos que en nuestra ventana y en otras muchas hay un signo de esperanza. Que seguimos confiando y luchando para que brille la Luz.
     La vida es un regalo.  Todo lo que somos y tenemos es un don de Dios.   Sí, nosotros hemos trabajado y desarrollado unas cualidades.  Pero en el fondo no es sino sacar aquello que llevamos dentro.
    Los cristianos hablamos mucho de la Gracia.  ¿Qué es?  Pues que Dios se nos da como don, gratuitamente  Y con El, nos viene todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario