domingo, 2 de diciembre de 2012

Con prisa


  Hay prisa. Ya hace mucho tiempo que están los comercios y los escaparates con  elementos de navidad. Hay prisa por comprar y por vender.  Con mucho tiempo también empiezan las campañas solidarias.  Y las luces ya están instaladas en la ciudad.
 Algo no me huele bien.  Me parece que estamos instrumentalizando la Navidad. Cualquier motivo es bueno para vender, para consumir.  Pero  yo siento la navidad como algo constante, no como una fecha, sino la presencia de Dios en todos los momentos de la vida y de la historia.
  Año tras año decimos el día 24 esa frase”pobres los que hoy no tengan dónde dormir”.   Y eso se da todos los días del año.  Somos personas y necesitamos alicientes para festejar. Pero no expandirlo tres meses con celebraciones. 
Siento como que somos superficiales y vivimos con poca intensidad los acontecimientos, vamos consumiendo fechas, fiestas, recuerdos.
 No sé si en tiempo de Jesús tenían la costumbre de celebrar los cumpleaños.  Pero seguro que  El no vivía la fecha que fuese de su nacimiento con tres meses.
  Igual es que estamos un poco  con ganas de novedades y por eso, buscamos llenar todos los días con algo nuevo.
  Yo me quedo con el día 24 y 25.,como fechas establecidas en la comunidad cristiana  Sí es cierto que el Espíritu de Amor, de grandeza del hombre ,la cercanía de Dios, eso todos los días y a todas las horas lo podemos celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario