jueves, 2 de mayo de 2013

Y ¿hoy cuerpo de cristo?




Pues hoy Jesús sigue teniendo un cuerpo al que se puede acariciar y escupir, dar de comer o matar de hambre, abrazar o volver a crucificar. Hoy el cuerpo de Jesús está entre nosotros.

¿Hoy...?. ¿Entre nosotros?
Lo avisó El: «Tenía hambre y me habéis dado comida...». «Lo que hagáis a cualquiera de esa gentecilla me lo hacéis a mí».

- O sea, que ¿tú ves a Jesús como un personaje del pasado, como alguien de ahora, moderno, o como un ser del futuro?
A lo mejor, compañero, tengo que explicarte algo muy importante para mi fe.

- Explica.
Según mi fe..., nuestra fe, Jesús resucitó verdaderamente, pero en otra dimensión. De otro modo.

- ¿En el cielo?

Es un modo de hablar que no me gusta, porque se entiende mal. En el cielo, flotando por ahí arriba, no. A lo mejor, Sí te lo digo de otro modo...: Jesús resucitó en el amor de su Padre y haciendo presente el mundo futuro. Fíjate que frase: ¡haciendo presente el mundo futuro!

- ¡Bravo! Ahora ciencia-ficción .
Ni ciencia ni ficción. Te voy a hacer un dibujo (A ver si esta vez los editores me lo ponen bien, porque en otro folleto en que intenté dibujar esto me lo desgraciaron). Mira
En un extremo de la raya la creación, el comienzo del mundo... El mundo va evolucionando, aparecen los seres vivos..., hasta que después de millones de años surge un ser que piensa, más o menos, pero piensa.

- Muy corta es la rayita.
¿Qué quieres? Este papelín no da para más. Sigo: El ser que piensa, el ser humano, va evolucionando (avanzando por la raya del tiempo), inventando el fuego, la rueda, las palas y otros instrumentos para vivir mejor.

- Y garrotes para aplastar al otro.
Eso, y garrotes y espadas y papel para escribir y cacharros para hacer la sopa... Y pasan miles de años y sigue avanzando la civilización... Y aparecen profetas y hombres buenos.

- Pero no desaparece la brutalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario