jueves, 2 de mayo de 2013

Insulto



Leo con pavor la noticia de que José Luis Rodríguez  Zapatero se ha alquilado  un chalé con posibilidad de comprarlo por 800.000 euros.   En la zona de los ricos.. Esto mismo se repite en otros políticos de diverso signo.  Pero eso me parece mucho más serio y chirriante que todos los escraches que se puedan hacer. No grita, no insulta, pero eso es un insulto a todos los españoles.


Cuando millones de personas sufren dificultades en pagar sus casas, él puede gastar ese dinero. Me parece un acto totalmente inmoral, fuera del espíritu socialista e insolidario.

Reconozco sus aciertos y sus fallos como político, pero el seguir ahora cobrando, -como otros políticos- esas pensiones que cobra y el comprarse una finca así, me resulta falto de ética, de solidaridad.

Creo que en la actual crisis hay que vivir con austeridad. Y compartir. Lo contrario no tiene sentido humanitario ¡Sálvese el que pueda!   ¿Qué dirá Remigio, una persona que duerme en la calle cada noche y todos los que se ven desahuciados de sus viviendas?.

Hace falta una regeneración moral muy fuerte. Si mi casa tiene tres  habitaciones, no es humanitario que estén libres y vacías. Mientras haya alguien sin cama.   Eso me perece socialista. Lo otro es vivir y fomentar una sociedad de desiguales y pasar de los demás.  Y eso sinceramente me parece muy mala lección en un gobernante.  Ese chalet es un grito, un insulto a todos los que lo ven. Aunque no dé voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario