viernes, 6 de diciembre de 2013

Despertemos

Estamos en año nuevo. A estrenar. Y surgen luces. Puede ser que  empecemos a ver alguna luz en medio de la crisis. Pero sobre todo, luces muy sencillas, casi como luciérnagas, que van marcando el camino nuevo.
Me refiero a que en la economía, aparecen líneas nuevas, tales como economía del Bien Común con miles de cooperativas por el mundo y una nueva mentalidad económica desde el valor de toda persona. Muchas nuevas experiencias desde la solidaridad.
Pero sobre todo me refiero a un año nuevo, una etapa nueva en la Iglesia.  Francisco I es como un Soplo del Espíritu y con sus acciones y con sus decisiones y con sus palabras va insuflando un aliento nuevo, una frescura que nos  hace respirar.
Nos anuncia un Jesús compasivo y misericordioso. Nos ofrece una iglesia comunidad – hospital para todos los heridos de cualquier forma. Nos denuncia un capitalismo que mata personas, y nos ayuda a ver la vida como ternura y compasión. Y denuncia claramente toda corrupción y toda falsedad, aún dentro de la iglesia
Renuncia a todo poder y se presenta ante la sociedad en un coche focus  o en un autobús urbano. Nos invita a estar en medio del mundo, pero sobre todo en todas las periferias del mundo, donde hay más necesidad. Y a estar acompañando, ofreciendo Buenas Noticias con palabras y con hechos.
Quiere que todos ejerzamos como Iglesia, como comunidad, y es capaz de reconocer que se puede equivocar y nos pide ayuda para hacer una comunidad en la que todas las personas quepamos y seamos importantes.
Más que discursos, dice bondades que le salen del corazón y cada día nos envía una bocanada de aire fresco que nos ayuda a respirar y a seguir caminando.  Nos invita a descubrir a Jesús y distingue lo que es importante y lo que no lo es en el cristianismo.
Muchos capisayos empiezan a caerse y muchas ceremonias  se van a transformar. Y  las personas sencillas nos empezamos a interrogar y hasta personas no creyentes empiezan a ver las cosas de la fe de distinta manera.…
Gracias.  Buen síntoma y buen arranque de año. Despertemos y veamos la Luz que brilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario