lunes, 20 de enero de 2014

Paso a los jóvenes

A raíz de una entrevista que me hicieron, publicaban mi foto con unos compañeros, y un comentario sobre la primavera de la Iglesia con el Papa. Alguien comentaba: ¡pues si la  primavera nos va a venir de los geriátricos!
Por supuesto que hace falta savia joven y personas jóvenes. Es una maravilla cuando Benedicto XVI se jubila, Pagola deja el ayuntamiento de Calahorra…
Confío en los jóvenes y en sus posibilidades.
Pero siempre se ha dicho que la juventud además de en los años está en la vitalidad, en la utopía, en la aventura.
Y en eso, por supuesto, es en la juventud donde están las fuerzas. Pero no podemos olvidar que grandes genios han hecho maravillas a años bien  avanzados.  Francisco I ya tiene sus años de jubilación. Los mayores son en muchas ocasiones los que aportan las ayudas y son el colchón de la economía familiar. Son bibliotecas cargadas de sabiduría. Son los niñeros de sus nietos…
Pero que se vea a los jóvenes, que haya iniciativas y proyectos, aunque  a veces puedan equivocarse como todos.
Los mayores podemos estar en retaguardia.
Pero no olvidemos que aquello del Concilio Vaticano II se le inspiró a un anciano llamado Juan XXIII. Y que Simeón y Ana eran mayores y descubrieron la salvación en Jesús.
Recuerdo a Labordeta: Somos como esos viejos árboles. Vamos  a hacer con el futuro un canto a la esperanza y poder encontrar  tiempos cubiertos con las manos los rostros y los labios que sueñan libertad.

Y en la búsqueda de la libertad y la fraternidad, ahí estamos todos y todas con cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario