lunes, 20 de enero de 2014

Tapones

Es algo muy sencillo.  Varias personas me dicen que están recogiendo tapones. Sí, tapones de botellas que no son de corcho. Porque esos tapones luego se reciclan. Y hay mucha movida para recogerlos. Luego se venden y suelen pagar de 200 a 300 euros por cada tonelada.
 ¿Para qué se dedica ese dinero?  Normalmente es una causa solidaria. Hay, sobre todo, niños, que sufren alguna enfermedad fuerte. Y sus padres no pueden pagar los gastos que acarrea el tratar ese mal. Y entonces se hace una causa común entre muchísimas personas.
En este momento hay varias causas. Una que conocemos más en la Rioja es el caso de Albelda. Kike el príncipe valiente, que necesita una fuerte investigación y tratamiento médico.
Podemos recoger nuestros tapones en casa, calle, bares…
Y así sencillamente cada una de estas pequeñas acciones nos va haciendo aprendices de solidarios. Porque dice el escritor:   “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo" (Eduardo Galeano).
Podemos seguir dejándolos en el mismo lugar que hasta ahora, pero si alguien no sabe lugar, los puede traer a los salones parroquiales.

¡A por los mil kilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario