lunes, 20 de enero de 2014

Sanar sentimientos

Todas las personas nos encontramos en la vida con el dolor. Unas más que otras: pérdidas de seres queridos, enfermedad, desgracia, dolor. Cada uno tenemos desde nuestra experiencia. A veces los expresamos con frases como ésta ”qué dura es la vida”.
 ¿Podemos aliviar ese dolor? Eso me parece muy interesante. Y, si podemos, será bueno intentar superarlo.
Es muy importante convencerme de que es mejor estar alegre que estar triste, que mis seres queridos, vivos o difuntos, me quieren ver contento. Y que la mejor medicina para estar bien, es estar a gusto, feliz.
Quiero superar la tristeza. Es bueno alegrarme, mucho mejor que sumirme en la tristeza.
 Y dónde pongo dolor, puedo poner igualmente miedo, angustia, soledad, pena.
¿Puedo calmar mi dolor?
a.- En principio, puedo perdonarme, si creo que ese dolor está causado por mí. Perdonarme y olvidar los errores que he podido cometer.
b.-Perdonar a las personas que, consciente o inconscientemente, han podido causarme ese dolor.
c.-Puedo ser objetivo, ver la realidad en su justa medida. No aumentarlo.

d.-Y puedo sanarlo. Pongo ese dolor en el cuenco de mis manos y envío energía positiva, amor, cariño y lo voy transformando, haciendo desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario