jueves, 13 de febrero de 2014

Sofás y telenovelas

Decíamos que los enemigos del alma eran:”El demonio, el mundo y la carne”. Yo hoy quiero hablar de otros enemigos más sencillos. Yo quiero hoy poner la lista de lo que experimento como grandes enemigos de tener hambre y sed de justicia, de las ganas de cambio, de mejora.
Y pongo estos dos: El sofá y la telenovela. Me siento y percibo que vivimos muy acomodados, con la paz del cementerio. Porque muchas personas estamos bien. Estamos tranquilos (quizás venga de tranca, de los palos que hemos recibido en la vida).

Nos acomodamos y estamos muy a gusto en nuestra casa al calorcito. Y siempre nos cabe el recurso de ”ya nos lo arreglarán”. o de comentar lo mal que están las cosas….
Algo que ha enganchado muchísimo a las personas son las novelas y las teleseries. Hay que tener cuidado de cuándo se ponen las reuniones para que no coincidan  con los horarios de una novela. Si fuesen personas más jóvenes, tendríamos que atender a los horarios del futbol.
Fácilmente lloramos ante la tragedia de una novela o de ciertos programas de la tele, pero no caemos en la cuenta y pasamos de la realidad sufriente del vecino de al lado. Recuerdo que hace años, al ir a visitar a una familia, estaban llorando ante la tele, y al manifestarles que necesitaba hablar con ellos, me dijeron: ”espera, que esto está muy emocionante”.
Hay formas de evadirnos de la realidad. Los chismorreos, los sentimentalismos nos atraen y ya derramamos el caudal de lágrimas necesario como para luego preocuparnos de más problemas reales que existen a nuestro lado.
Va a ser cuestión de sentarnos en sillas un poco duras y de bajarnos a la calle a ver los dramas y las alegrías que nos trae la vida.
Mi correo es: gerardovillarperez@gmail.com
Mis teléfonos: 638 12 33 33 / 941 42 67 36
 
Porque es una forma de aterrizar en la acción que cambie y mejore la vida para todos. Contra el sofá y la comodidad, compromiso, y contra la teleserie, la vida del barrio o del pueblo. Viene muy bien para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario