miércoles, 18 de junio de 2014

Corpus

Enseguida nos viene la imagen  de la procesión .sacamos por las calles a Jesús Eucaristía.
Es muy interesante descubrir el sentido profundo. Es un sacramento, un signo que significa, que expresa la entrega de Jesús, el ser como el Pan partido y repartido a todos. Jesús pasó su vida dándose a los demás. Y lo expresó con un signo: la Eucaristía Pan partido y repartido.
Es la actitud de Jesús: darse y repartirse a los demás.

Por eso, celebrar el Corpus es darnos cuenta de que nuestra vida es un don para los demás y vivir en esa actitud de entrega y servicio. Una forma, no la única ni la mejor, es compartir nuestro dinero. No se trata de una limosna dada sin pensar, sino compartir aquello que podemos y queremos de mi vida: cariño, amor, entrega, tiempo, palabras, casa, dinero, comida, cultura… El dinero, si lo queremos dar, no puede ser echar una cantidad para quedarme tranquilo, sino un acto de sinceridad, pensado, en el que realmente pienso cuánto puedo compartir con los empobrecidos. Y en qué puedo trabajar para que el mundo sea más justo para todas las personas
Caritas es mucho más que dar de comer, aunque eso también se necesite. Es acompañar, ayudar a promocionarse, acompañar a encontrar trabajo, crear solidaridad….

No hay comentarios:

Publicar un comentario