miércoles, 18 de junio de 2014

¿Qué es Caritas?

Es la vivencia del amor cristiano. Lo más importante del cristiano es lo mismo de Jesús: Amar a todos, especialmente con preferencia hacia los más empobrecidos.
Es toda la comunidad cristiana. El grupo de Cáritas es una ayuda para que toda la comunidad parroquial destile ese Amor, ese servicio, esa entrega a los demás.
Por eso, la primera y más importante labor de Cáritas es: vivir el amor a todas las personas, crear buen rollo entre todos, no criticar, apoyar, animar, acompañar  en las situaciones alegres y en las tristes…
Luego es compartir: lo que somos y tenemos. Todo es un regalo e intentamos que llegue a quienes lo necesitan.
En nuestro pueblo, ¿qué podemos hacer?:
-          Conocer el evangelio: los hechos y dichos de Jesús para vivirlos con Él hacía con todas las personas.
-          Acompañar y apoyar a las personas más empobrecidas, necesitadas de cariño, compañía, trabajo, familia, lenguaje, comida, dinero.
-          Animar el pueblo para ser todo lo posible comunidad: hacer pueblo, hacer comunidad, fomentar la unión, actividades tales como comidas, excursiones, charlas,…
-          Apoyar la promoción, el desarrollo en comunidad, con asociaciones, cooperativas, grupos…que crean unión y mueven el pueblo. Y promover la unión entre todas las asociaciones.
-          Darnos cuenta de que si aquí no hay pobres de dinero, puede haber otras pobrezas: cultura, falta de opinión, de diálogo, desavenencias, soledad, enfermedad, ancianidad…
TODO ESTO LO PODEMOS ANIMAR DESDE CARITAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario