miércoles, 18 de junio de 2014

El trapo

Estábamos haciendo en la sacristía limpieza de ropas viejas. Salió una bastante deteriorada y yo les dije:”ésta, mejor la quemamos”. Pero rápidamente las mujeres me sorprendieron:” se puede lavar, planchar y sirve para limpiar el polvo”.
Me hicieron reflexionar. Todo es posible recuperarlo. Todo puede ser útil.
Y enseguida pensé en las personas. Hay personas a las que mandamos al arcén, al margen de la carretera de la vida, están marginadas por edad, salud, enfermedad, discapacidad... Y hasta corremos el riesgo de retirarlas de la sociedad.
Me parece muy sabia la propuesta: ”éste puede ser muy útil, se puede realizar ,puede ser feliz y hacer felices a otras muchas personas”.
Lo leo en el Evangelio. Dice Jesús: “Dios no mandó a su Hijo al mundo no para condenarlo, sino para que el mundo se salve por Él”.
Bonita misión: acompañar, apoyar, ayudar a todas las personas que podamos para que estén presentes de una forma activa en la sociedad.
Muchos colectivos hay en la Rioja de personas con discapacidades y es una maravilla cómo se han ido promocionando, presentes y activas y ya no necesitan “caridades”, porque han sabido reclamar y vivir la justicia.
El trapo de la sacristía va a ser muy útil para la limpieza y quién sabe si puede servir hasta de mantel o algo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario