martes, 29 de julio de 2014

¿De siesta?

Es una maravilla. En los días largos de verano y mientras calienta tanto el sol.
Hoy me he dormido y me han pasado una serie de cosas: ha sonado el teléfono y no lo he oído. Ha tronado, pero mi sueño era superior.  Incluso ha sonado el timbre. Pero estaba tan dormido que no he oído nada. Yo he seguido plácidamente durmiendo y soñando en mundos preciosos. Luego los de mi casa me han dicho esas llamadas.

Siento que gran parte de la humanidad estamos echándonos la siesta.
El verano, las vacaciones, el sol, la playa, piscinas, verbenas, ocio…  Todo maravilloso. Y estamos la mar de contentos. Mientras resulta que suena y muy fuerte la guerra en Gaza, las muertes en Ucrania, los refugiados en Siria, el hambre y la muerte en África.…  Ojo, que son llamadas tan fuertes que despiertan a cualquiera. Pero seguimos dormidos y sumando cadáveres.
Mientras estamos fuera de la vida normal, nos ha llegado un paquete, y no lo abrimos, hasta que volvamos a la casa de la vida   con sus problemas, después de las vacaciones. Son las medidas del gobierno para unos recortes muy concretos y muy duros que nos van a afectar directamente. Pero seguimos en la siesta…
Mucho me temo que cuando nos toque levantarnos, vamos a salir con muy mal humor al ver las realidades.
Siento que ante realidades tan gravosas y mortíferas, no puedo seguir echándome tranquilamente la siesta y olvidarme de la realidad tan inhumana. Por lo menos, mientras la siesta, puedo escuchar las noticias y levantarme pronto  para ver qué puedo, qué podemos hacer… Una ducha y a intentar cambiar esta realidad.
¿Puedo seguir dormido mientras suenan tanto las armas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario