Estamos viviendo en archipiélagos. Cada vez más personas estamos contactadas en redes sociales . Vivimos en grupos cercados por afinidades: familiares, de amistadades,políticas, religiosas, grupos de distintos estilos. A veces existen puentes levadizos con otras islitas, donde viven otras personas con otros peocupaciones y que en ese caso concreto nos interesan.
Me sorprende la cantidad de información que nos transmitimos como esencial, pero que se queda ahí amontonada sin mayor importancia.
Me ha parecido también un archipiélago , más grande, lo relacionado con el accidente aereo. Cuánto se ha escrito, dicho, razonado, especulado.. sobre ese lamentable accidente
Pero estamos dentro de nuestra isla y en este caso dentro de nuestro arcipiélago porque nos atañe a varias islas juntas ( España, Francia, Alemania.. )
Mientras, ocurren muertes muchisimo más numerosas que se pueden evitar en otras partes del mundo por hambre, guerras,refugios.. Pero eso no entra en nuestra cobertura.
Fenomenales las redes, pero ojalá cada vez abarquen más y no quede nadie fuera de ellas.
¿Podríamos anotar en nuestro facebook , twitter,..a las personas de Siria, a los cristanos perseguidos de Irak,a los ciudadanos de Libia,Ucrania, Congo....
Por lo menos sería bueno el tener en nuestra red a personas de esos países, a personas que viven al margen de esos circuitos.Que existan de verdad en la red social de nuestra cabeza y de nuestro corazón Es momento de fijarrnos.Nos llegan avisos a nuestro wasap de muchísimas pesonas. “dígame”
No hay comentarios:
Publicar un comentario