miércoles, 8 de abril de 2015

Un Mundo mejor es posible, y las familias son el soporte principal para el sostén de los más vulnerables en esta sociedad actual.
En su charla del día 24 de marzo, en la Sala Cultural Caja Rioja de Logroño, el P. Ángel fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, afirmó que la familia junto a la solidaridad de la gente a través de las ONG y los cooperantes, así como los servicios sociales de los diferentes gobiernos de las Comunidades Autónomas, son la base de nuestra lucha contra la pobreza.
Ojalá fuera capaz de contagiar a la gente que un mundo mejor es posible. Ese es mi trabajo, llegar a las personas, a las empresas, a los gobiernos, a los periodistas, en fin a todo el mundo, España no es Sodoma y Gomorra donde todo el mundo es malo, hay gente buena, apuntó.
Lo que me llamó la atención del P. Ángel fue su sencillez, su cercanía a la gente, su fuerza, su alegría, la humildad de sus planteamientos y su confianza en las personas.
Comenzó pidiendo disculpas al considerar que los oyentes estaban más preparados y tenían más motivos para dar la charla que él. Me da rubor hablar de solidaridad y lucha contra la pobreza estando presentes misioneros y cooperantes que están dejando su vida en África, yo sólo quiero aprender de vosotros para poder hacer lo que hacéis todos los días, querer y servir a los demás.
Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, y el Papa Francisco son sus referencias en la vida. A los tres los ha conocido personalmente y de los tres no termina de hablar explicando sus cualidades. Su obra, más de 120 residencias con 7.000 personas mayores atendidas, en sus “hogares” más de 4.000 niños, cientos de comedores sociales, casas cuna, repartidos por 32 países. Está dando trabajo directo a 4.000 personas, y pasan de 20.000 los voluntarios que colaboran ahora con él.
El Papa Francisco es su ejemplo, y él lo tiene claro, la Iglesia debe estar en la calle. Y no se refiere sólo a los curas, también lo dice por los Obispos, Cardenales, incluso el Papa debe estar en la calle, con los necesitados. Dice que los necesitados deben tener dignidad y por tanto él se encargará de pedir por ellos, de sensibilizar a las empresas, a las personas, y a los gobiernos para que se involucren en sus obras.
Su proyecto se encamina hacia los siguientes segmentos, sin renunciar a ninguno que pueda surgir. Infancia, juventud, ayudas anticrisis, inmigración, mujer-familia, mayores, sensibilización, voluntariado, y bolsa de trabajo. Su estructura se basa en el voluntariado corporativo para el desarrollo, es decir, en una herramienta estratégica para integrar a las empresas y a las personas en la lucha contra la pobreza.
Demos gracias a Dios de tener al P. Ángel y a otros muchos que como él se dedican a combatir la pobreza y la marginación, y que además nos dan la oportunidad al resto de personas para que podamos participar con nuestra generosidad y con nuestro trabajo en hacer, porque es posible, un mundo mejor.
Fdo: Isaac Palacios Metola

No hay comentarios:

Publicar un comentario