domingo, 24 de mayo de 2015

¿Qué es esto?

Disfruto cuando me toca bajar a dormir al Proyecto Hombre como voluntario. Están en una residencia. Ahí viven de lunes hasta el viernes por la tarde. Hay unos terapeutas, monitores, que les acompañan. El problema no es la droga. Sino una serie de actitudes, sentimientos, ideas, planteamientos de vida que conducen a depender del consumo.
Lo que se trata es de descubrirse a sí mismo, ver todas las cualidades y sombras que tenemos y aprender a enfocarlos. Trabajan muchísimo todo lo relacionado con los sentimientos, las motivaciones... Y fomentan mucho la amistad, la responsabilidad, la honestidad y todos los valores.
He pensado muchas veces que nos vendría de maravilla a todas las personas vivir esa experiencia.
Para funcionar así, necesitan unos locales, que están a la entrada de Logroño junto a la central de Iberdrola. Ahí viven en comunidad.
Pero además tienen un lugar de acogida a toda persona que quiere tratar el tema de adicciones (droga, alcohol...). Ahí hay sicólogos y terapeutas y hacen tratamiento personal, grupos de padres y familiares, prevención... Mil actividades.
Vamos viendo que últimamente hay muchos actos de música, teatro... para sacar fondos para este Proyecto. Porque los gastos son fuertes en personal, comida, locales... Las familias aportan si pueden. Y hay bastantes personas voluntarias para acompañamiento, deporte, teatro, relajación, para otras actividades. Esas personas voluntarias reciben preparación para poder hacerlo lo mejor posible.
Desde nuestras parroquias, os propongo que el domingo 7 de junio haremos la colecta para este fin. Si alguien, fuera de misa, quiere colaborar con dinero o de otra manera, lo puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario