domingo, 24 de mayo de 2015

CESAR SOMOVILLA VALGAÑON - Pazuengos

Nací en Anguiano, porque mi padre estaba allí de guardia. A los cuatro años me trajeron a Pazuengos. Aquí viví hasta el año 1971. Casado con Ángeles  Frades.  Bajamos a Logroño, ya con una hija. Tenemos dos hijos. Aquí había poco trabajo, muy duro y ningún porvenir.
Me gusta mucho el campo, el monte. Trabajé cortando maderas y con los forestales A los catorce años ya estuve de pinche ayudando a plantar pinos.
La diferencia con Logroño, es que ahí hay más vida. Había mucho trabajo cuando yo llegué. He estado en varias empresas relacionadas con la construcción. Mi recuerdo es que estuve dos años con un cantero trabajando en la torre de Palacio de Logroño.
Ahora de jubilado en Logroño, ando mucho, paseo, busco caracoles, setas... No me gustan las cartas.
El pueblo ha cambiado enormemente: había barros... Ahora todo encementado, carretera, servicios.....
Cuando vengo, me encanta la caza, el ganado. He tenido yeguas hasta que me jubilé.  Subimos mucho. Todos los fines de semana, verano y cualquier  disculpa es buena para venir al pueblo. Recuerdo lo que he cazado. Muchísimos jabalíes, muchos cientos de ellos, ciervos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario