Vamos de camino y nos alejamos de un lugar. Volvemos al lugar de origen. Cuanto más nos alejamos, mayor es el camino de vuelta.
Nos hemos alejado de Jesús de Nazaret. Hoy hay bendición de campos ¿Tiene algo que ver eso con Jesús de Nazaret? “Es que se ha hecho siempre así”. Pero ¿Dónde está Jesús? Es que los cristianos creemos, nos apoyamos, construimos nuestra vida, no sobre costumbres sino sobre una persona, que es hombre y Dios: Jesús de Nazaret.
Poco a poco vamos desconociéndole. Sabemos alguna historieta, algún hecho o dicho de su vida. Muy poco. De forma que no sabemos cómo actúa Jesús, qué piensa, cómo enfoca la vida... Raramente hemos leído un Evangelio entero.
Algo muy necesario es que conozcamos profundamente el Evangelio. Los Evangelios- cuatro formas de contar la experiencia de los primeros seguidores de Jesús- nos transmiten cómo aquellos primeros cristianos quedaron seducidos, conquistados, y enamorados por Jesús y le siguieron. Y su vida cambió al estilo de Jesús y de sus planteamientos. Hacer un mundo nuevo justo y de hermanos.
Eso es lo importante: conocer, asimilar la vida, hechos, dichos, mensaje, misterio de Jesús. Somos no personas religiosas, buenas o mejores, sino cristianos: seguidores, discípulos de Jesús de Nazaret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario