domingo, 11 de octubre de 2015

LES CUESTA MADURAR

Desde que en la primavera apuntaron los primeros brotes de los árboles, han pasado 8 o nueve meses para poder recoger el fruto.
En la vida las cosas son así. No se hace nada de repente. Todo requiere un proceso. Puede haber cosas de repente pero son chispazos momentáneos. Y desparecen.
Hablamos hoy de la vida, de la formación, de la familia, de la persona…
Es necesario un empezar, abonar, crecer, sufrir contratiempos, tormentas, lluvias, sol… hasta que va granando o madurando y ya se puede comer.
El casarse no es cuestión de un momento, de un día, sino un proceso caminando en la entrega y en la unión. La convivencia en el pueblo requiere recorrer un camino.
Lo importante es que haya metas, que no nos contentemos con ir tirando. Sin metas no avanzamos.
Todo lo que ocurre en nuestras vidas, pueden ser elementos para  ser más personas. Es cuestión de saberlo vivir. Lo importante  es tener metas:¿Qué queremos conseguir?  Porque entonces pondremos los medios oportunos, las acciones. Lo malo es ir pasando la vida sin saber qué quiero y adónde voy   ¿Qué busco en mi vida?

1 comentario:

  1. Por si fuera de interés para usted o para los lectores de su web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar