martes, 9 de febrero de 2016

Estamos inundados

Estamos inundados de noticias y acontecimientos. Y pasa, como cuando cae una gran tormenta, que no captamos cada gota de agua, asustados por el chaparrón.
Guerra, refugiados, hambre, violencia doméstica, política, cambio climático… Son muchas cosas y fácilmente nos hartamos y las dejamos pasar porque no damos abasto para digerirlas.
Pues hoy os quiero hablar de una nueva realidad que se lleva en silencio, pero que tiene y va  a tener mucha importancia y repercusión en el  mundo. Y más en concreto en Europa. Y va a llegar. Según la Comisión Europea se trata de un tratado de comercio e inversiones entre la UE y EE.UU, el cual facilitará las relaciones comerciales entre los dos continentes, gracias a la “armonización” de regulaciones y normas a ambos lados del Atlánti
co. Sin embargo, de firmarse el acuerdo, tendría una serie de consecuencias sobre la legislación de diferentes estados, convirtiéndolo, no solo en un tratado económico, sino en uno de carácter político. Aún teniendo gran repercusión hasta nuestro pueblo.
¿EN QUÉ TE AFECTA?
Aunque te suene a algo lejano y algo ajeno, el TTIP afectaría de una manera transversal a la ciudadanía, ya que, según se recoge en documentos filtrados, el Tratado condiciona cuestiones tan básicas como la sanidad, la educación, la soberanía de los estados, la soberanía alimentaria, los derechos sociales y laborales o el medio ambiente, entre otras cosas.
Vamos a dialogar sobre este tema. Estamos a tiempo de poder enderezarlo. El próximo viernes, el 22 de enero, a las 7:30 de la tarde hablamos sobre el TTIP en los salones parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario