viernes, 15 de abril de 2016

Éxito o fracaso



Éxito o fracaso ¿Si las cosas salen a mi gusto, pienso ¡qué éxito!  Si me salen mal, comento ¡qué fracaso!
No sé si es así. Todo depende de cómo lo viva yo, cómo reaccione, cómo lo digiera.
Cualquier realidad o acontecimiento, me puede ayudar a crecer o menguar como persona, como felicidad. Igual es que estoy identificando el éxito con mis apetencias. Y soy muy superficial en las cosas.
Algo que me sale al revés, me puede ayudar a pensar, a valorar, a intensificar los lazos de la familia. Y eso vale muchísimo.
Según de cómo me sitúe yo, de cómo valore, de lo que  busco en la vida.
Lo que sí me puede perjudicar, es ver y vivir las cosas con superficialidad, sin pensar, a la ligera. Un coche elegantísimo me puede llevar al accidente mortal. Una carestía, me acerca a la austeridad y a una mayor creatividad y solidaridad.
No sé si es por mis años ya, pero cada vez me voy dando cuenta más que no  es lo mismo éxito y felicidad,  fallo y desgracia.
Es cuestión de muchos metros de profundidad y contemplación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario