sábado, 20 de agosto de 2016

Superamos el miedo




Me he asustado a leer la noticia del cura degollado en Normandia en una iglesia.  En tiempos atrás también han llegado noticias de algún otro cura matado en su casa.   Instintivamente me viene la idea de asegurarme y asegurar mi casa.
 Me recuerda. Un día, al irme a la cama, me di cuenta de que en la puerta del dormitorio de mi habitación  había colocado un cerrojito para cerrar.  A los días, el buen Tavo, me explicó que lo había puesto-con un corazón inmenso- pensando que alguien me pudiera hacer algo malo Para evitarlo
Y ese miedo nos acecha a todos;:llaves, candados, cerrojos, trancas.   Un negocio que no para es el de las alarmas y similares.
Es cierto que siempre hay peligro.   Y que hemos pasado de tener las puertas abiertas a cerrarlas con mil cerrojos por miedo.
 Es una realidad : hay atracos, robos,.. pero cuanto más psicosis vivamos, más lo fomentamos.
Pienso que hay un remedio  La solución es no tener cosas de valor especial. Por mucho que se lleven de mi casa, voy a poder seguir viviendo muy bien. Porque con tan poco se puede vivir!
Más miedo me da lo que me puedan quitar los negocios,.los impuestos, las tasas…
Si abrimos las puertas, puede ser un camino para abrir el corazón y entendernos.
  Y un cura degollado _muy doloroso pero entre tantos millones muriendo de hambre.,nos crea conciencia de  odio a superar  Puede ser por razones políticas. Quizás religiosas.  Igual podemos dialogar, crear ambiente de acogida, amistad.  Más que cerrojos y llaves, se trata de abrir  la puerta de la comprensión.
Me decía un joven que vivía en mi casa ,con un historial curioso”:sería tonto si te hiciese algo malo cuando me acoges, ¿A dónde voy a ir’”

Es un tema delicado. Pero me gustaría que el miedo no superase el corazón y la acogida

No hay comentarios:

Publicar un comentario