domingo, 18 de septiembre de 2016

Tres meses de verano


Ya se han acabado las vacaciones y el verano.  Vuelve el curso.  Y echo una vista atrás a estos  tres meses de verano.
Veo que han estado con muchas actividades y muy interesantes. Sobre todo  festivales, comidas… Con perdón, por si  alguien lo ve distinto, yo he echado de menos actividades culturales: teatro, cine comentado, charlas, y sobre todo algo que nos lleve a  analizar la situación de la sociedad. Han sido meses repletos de violencia, interrogantes, atentados, vacío legal,… Y he notado como un “ir dejando pasar las cosas”. Noto y echo en falta una reflexión fuerte y profunda de la realidad. Y también el haber hecho algo para ir cambiando el mundo
No hemos sido capaces de leer un libro y comentarlo en común.
Encuentro que el verano hay que prepararlo desde semana santa: charlas, debates, cine comentado, teatro, visitas artísticas, lecturas y debate de la realidad...  Nos lo hemos dejado pasar y apenas han existido actividades de este tipo.
Empezamos el curso con los  mismos problemas que teníamos al principio de vacaciones: paro, la Lomce, refugiados, inmigrantes....  Espero que suponga que empezamos con nuevos bríos y dispuestos a trabajar por mejorar la situación.
No todo ha sido igual y parado. Ahí están los grupos numerosos de personas que han participado de voluntarios en diversas partes del mundo. Es algo sobresaliente que según fuentes oficiales, el 8% de los jóvenes han colaborado como voluntarios en países necesitados. Enhorabuena,  ESO ES UNA GRAN SEÑAL DE CÓMO ESTÁ LA SOCIEDAD. HAY ESPERANZA.
Ahora empezamos el curso. ¿No será bueno que entre todos pensemos qué hacer para crecer en todos los aspectos: deportivos, culturales, creyentes, sociales, humanos...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario