domingo, 18 de septiembre de 2016

UNCIÓN



No he hablado de este tema: los enfermos con la unción y la comunión. No se trata de meter ningún medio. Es simplemente que en ciertos momentos de enfermedad, como creyentes en Jesús, queremos vivirlos con la conciencia de la presencia de Jesús.  No es para morir. Es para fortalecernos en el ánimo y acoger la realidad presente con la ayuda y la compañía de Jesús.
Ya no se llevan la comunión con faroles y campañillas. Se lleva discretamente y se vive la enfermedad unidos a la comunidad. Lo mismo la unción: no se trata de que uno vaya a morir, sino de vivir las molestias de la enfermedad con coraje y aliento. Es vivir con esperanza. Nadie se muere porque le demos la unción. Conozco personas que la han recibido varias veces y viven. Yo las he acogido dos veces ya.   Es, que la enfermedad, como cualquier enfermedad, la vivimos con Jesús, con esperanza y disfrutando de la ayuda de quienes nos cuidan.
 Es cuestión de que me lo indiquéis y yo se lo administro. Pero creo que será bueno que algún día la hagamos comunitariamente. Por eso, ni estamos más enfermos, ni tenemos miedo.
Juntos en el templo confiamos en Dios y acogemos su salvación.
Como creyente, confío no en el milagro de que se vaya a curar, pero sí en la fortaleza y  el coraje que me aporta  para vivir la enfermedad con valentía, con ánimo, con fe. Dios  está con nosotros y somos conscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario