martes, 15 de agosto de 2017

101 - Y seguir, seguir, seguir...



Seguimos con el 101. Es una historia que camina hacia el futuro. Es fácil acostumbrarnos a levantarnos, desayunar, trabajo, comer... Nos entra la rutina. Es bueno darle ilusión a cada momento y encontrar motivos para llenar la vida de sentido.
No podemos hacer grandes planes, pero sí llenar el aquí y ahora. Y yo me doy cuenta de que si no tengo algún plan a corto plazo, los días pasan muy rápidamente y no les doy sentido.
Me resulta positivo tener pequeños planes siempre provisionales y sentir la satisfacción de la obra realizada.
Hablamos mucho de descansar pero eso no significa no hacer nada. Siempre hay actividades que me realizan y me ayudan.  Cosas que no puedo hacer en otro tiempo y ahora en verano, lo puedo elaborar.
Los sábados tenemos en Santurdejo comentario de las emociones tóxicas, y los miércoles en Santurde temas variados: el monte, la inmatriculación de los bienes de la iglesia, la familia... Si alguien tiene algún tema que le interesa porque lo conoce o porque quiere oír sobre ello, basta con que lo diga y lo organizamos.
Bonita ocasión tenemos en el verano, para dedicar algún rato a la cultura y comentarlo en grupo.
Un grupo estamos leyendo “Sapiens: De animales a dioses”, una breve historia de la humanidad, de Yuval Noah Harari. Abierto a quienes se quieran agregar.
Cuando acabe el verano, tendremos, además de un color más moreno, una pizca de sabiduría y reflexión. Y una cosa interesante: podemos intercambiarnos algún libro que hemos leído a lo largo del año y nos lo dejamos unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario