martes, 15 de agosto de 2017

Gracias


Según nos llega "La Fuente", a veces en papel, a veces por Internet, la leemos y también la comentamos. Pero no te habíamos dado las gracias aún por ello. Ahora se nos presenta la ocasión de hacerlo, con motivo de esta efeméride.
El nombre de esta hoja, LA FUENTE, es muy significativo. Y no sólo porque haya una fuente en cada uno de los tres pueblos. Nos preguntamos: ¿Qué nos da esta "Fuente" que no nos pueda dar la fuente del pueblo, el grifo de casa o el refresco que compramos? Nos informa, nos entretiene, pero también nos hace reflexionar y, sobretodo, nos nutre interiormente.
Sólo cuando llevamos horas subiendo el monte, bajo el sol del verano, nos damos cuenta del valor de llegar a un manantial. Apreciamos la cristalina fuente cuando llegamos a ella sedientos y con nuestra fuerza al límite.
Agua es lo que manó del costado de Cristo tras su ejecución en la cruz. Tras haberse dado completamente y derramar su Vida hasta la última gota de sangre, mostrándonos un camino nuevo para resolver las cosas. Entonces surgió la gota de agua, tal vez como un signo, que inauguró el nuevo manantial espiritual. Nos gustaría reflexionar más sobre este significado.
Gracias, Gerardo, por los cien números. No te desanimes: Cuenta con nosotros/as y hagamos que de nuestra Fuente manen nuevos ríos de Agua Viva. Esperamos curiosos o sedientos, como la samaritana junto al pozo, que llegue el fin de semana para beber de tus  anotaciones y comentarios.
Ningún botellón puede saciarnos tanto la tarde dominical,
como tus inspiraciones escritas en la Hoja Parroquial.
Un saludo de ANGEL y ELENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario