domingo, 14 de noviembre de 2010

Somos buenas personas...

Cada domingo me quedo impresionado de las pocas personas que participamos en la misa. ¿Causa? Me gustaría saber. Pero yo me supongo que a muchas personas no le dice nada la misa. Y no la necesitan para nada. Puede haber muchas personas que pasan de ello.
Y es lógico. Vamos y participamos en lo que nos ayuda, nos dice algo, supone en nuestra vida.
Qué nos puede aportar la misa? ¿Qué me aporta a mí en concreto?
Alegría de sentirme con otros cristianos
Alegría de escuchar la Palabra de Dios que me orienta en la forma de vivir
Celebrar la vida, el sentido de vivir, la comunidad, la gratuidad..
Encuentro consciente con Jesús y su Buena Noticia, su Presencia
Celebrar que mi vida tiene sentido con Jesús como Salvación.…
Sí que es cierto el que supone dejar otras cosas os implemente hay que hacer el esfuerzo de ir y participar.
Por supuesto que será bueno el que las personas que vamos, participemos en las lecturas, en el canto, en expresar nuestras opiniones y experiencias.
¡Qué bonita es la misa cuando se hace así en grupo, como comunicación! Hace pocos días celebraba a la misa con un grupo de presos en la cárcel. Cómo disfruté. Todo era participación.
Y yo me lo paso muy bien en misa de niños. Celebro a gusto y lo vivo.
El problema que veo es que la Eucaristía es fruto de un camino en el que voy descubriendo a Jesús. Y ahí es donde os invito: a redescubrir la fe, a redescubrir el Evangelio, a ver la vida desde ese aspecto que nos puede dar mucha alegría. Si alguna persona siente ganas, inquietud, será estupendo dialogarlo en pequeños grupos. Estoy con ganas de ello.
Somos buenas personas. El ser cristiano es algo más: es seguir a Jesus,vivir su estilo y celebrarlo en comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario