domingo, 14 de noviembre de 2010

Campeones del mundo

La 'Roja' esquiva al fisco español por las primas del Mundial

Según publica El Confidencial, la selección española tributará las primas por ganar el Mundial, 600.000 euros por jugador que aún no han cobrado, en Sudáfrica. Allí las leyes fiscales ofrece mejores condiciones que las españolas.


El pago de las primas por el Mundial no se ha efectuado todavía precisamente porque Federación y futbolistas están estudiando la mejor forma de tributar los 600.000 euros por cabeza.

Al ganar el Mundial en Sudáfrica, pueden acogerse a una norma en la que tributarán por un trabajo desempeñado fuera del territorio español y por tanto podrán declarar las ganancias en dicho país.

La diferencia de declarar el dinero en España y Sudáfrica es de 132.000 euros por cada jugador, una cifra nada despreciable que supone ingresar limpio un 22% más. Y es que la retención en Sudáfrica es del 21% y en España del 43%.

Todo, bajo el amparo de un marco legal por el hecho de que exista un convenio de doble imposición entre los dos países que data de febrero de 2008.

Con esta pequeña 'trampa' legal los jugadores repiten la estrategia llevada a cabo en la Eurocopa donde declararon las ganancias en Austria

No hay comentarios:

Publicar un comentario