miércoles, 1 de diciembre de 2010

Bombillas

Es raro el mes que no se concede algún premio a alguna persona, entidad o empresa.

Normalmente esos premios o esos títulos los concede alguna entidad con poder o dinero. Y casi siempre son personas, entidades, empresas que han realizado algo importante

Claro que normalmente se concede el premio a la persona que piensa como el que la otorga o más o menos en la misma línea.

¿Sería posible premiar a alguien que sea de otra ideología, de otro grupo? Ahora que empieza a oler a elecciones, voy a votar al grupo que le oiga alabar lo bueno de otro grupo, reconocer las cosas positivas de los contrarios.

Es lógico que premiemos a los que nos agradan. Pero ¿es que no hacen nada bueno los demás?

Veo en los premios un acicate para que las demás personas nos animemos. Pero no me gustan muchas luces porque me deslumbran. Prefiero ver lucecitas sencillas que me acompañan en el camino., Que me son asequibles.

Y hasta me voy dando cuenta que las luces mejores son las indirectas, aquellas que no se ven las bombillas pero que iluminan muy bien el local. Como tantas personas que pasan desapercibidas en la sociedad, pero que sin embargo aportan muchísimo al mundo. Y por favor, que sigan escondidas, que no se les conceda premio, que no se les nombre con algún título, porque es más bonita la luz que pasa desapercibida.

Personalmente no pondría luces en las calles en navidad. Pondría alguna que otra velita, sencilla, pequeña, como tantos millones de personas que recorren nuestras calles y habitan en nuestras casas.

Tienen ya el premio, el gran reconocimiento de su sencillez, de su vida, de ir animando la vida y aportar su esfuerzo y su realidad. Las otras velas se quitan a mediados de enero.

Estamos preparando la Navidad: como celebración de eso tan grande que es y supone que Dios se ha hecho Hombre y cada persona somos Hijos de Dios. Esto nos lleva a valorar a cada persona. Y a alegrarnos, porque nuestra vida tiene sentido.

Desde la Comunidad Parroquial os ofrecemos varias actividades que nos van a ayudar a vivir esa realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario