miércoles, 1 de diciembre de 2010

Epoca de siembra



Después de plantar la semilla del bambú chino, no se ve nada durante aproximadamente cinco años, excepto un diminuto brote. Todo el crecimiento es subterráneo. Una compleja estructura de raíz que se extiende vertical y horizontalmente a través de la tierra, está siendo construida. Entonces al final del quinto año, el bambú chino crece hasta alcanzar 25 metros.

Viene bien este ejemplo. Nosotros tenemos ganas de que lo que sembramos en el campo, en la familia, en las personas, dé fruto inmediato. Y no suele ser así. Tarda mucho en venir el fruto y a veces ni viene

Me cuesta mucho eso de no ver fruto. Como me imagino que os pasa a las demás personas. Cuando se trata de algo físico, de algo práctico, se nota enseguida el resultado. Cuando se intenta crear valores , educar, trasmitir un mensaje, es algo que despacito va creciendo. Hace falta mucha paciencia .Porque el resultado no se ve tan pronto Y a veces no se ve nunca.

Estos días hace 5 años que estoy de cura con vosotros. Y siento que hay aspectos donde no acierto a sembrar o hay otras causas que hacen que no crezca la semilla. Así veo muy poca participación en las eucaristías, en los grupos, en las actividades de los jubilados… No voy a seguir contando mis lamentos. Simplemente me voy a animar pensando que en otros aspectos la Fuerza del Evangelio va creciendo y dando frutos y que por mi parte habrá que esperar más años y sembrar mejor para que se den los frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario