lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Alguién se anima?



 Me da mucha envidia. Lo confieso. Cuando voy a otras parroquias, suele haber un grupo de catequistas que se van formando poco a poco a través  de los años y luego son catequistas de los niños, adolescentes, jóvenes….
    Nosotros tenemos la suerte de que todos los años hay alguna madre generosa y bien dispuestas y lo hace.  Pero yo quiero animar a algunas personas que nos vayamos preparando despacio  y vayamos conociendo cómo lo hacen en otras parroquias  y trabajando el Mensaje, la pedagogía, las actividades…   Eso exige una formación.  ¿Es mucho una hora a la semana?
    Cualquier persona lo puede hacer.  Y sobre todo, pienso en las madres y padres con hijos menores de 16 años, en las madres con hijos de 1 a 6 años, que en un año o dos, nos podemos preparar y luego hacer ese servicio continuado  a la comunidad. Máxime cuando ellas y ellos tienen hijos y les pueden servir un montón
 Es muy importante que  haya personas  que se vayan responsabilizando de los distintos campos en la parroquia.  El cura no llega a todo ni puede hacerlo todo, ni debe,  Somos todos y todas parte activa de la comunidad.
  Me hizo mucha ilusión cuando el otro día había reunión del Consejo Pastoral y lo estaba animando y presidiendo un señor. Y resultó estupendamente.  Pensemos en qué campo podemos actuar cada uno.   Y así se hace algo fijo, no dependiente del cura de turno, sino de la comunidad parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario