lunes, 19 de noviembre de 2012

Hay caminos



Muchas personas estamos pensando cómo salir de la crisis, qué hacer en estos momentos. Alguien me hace caer en la cuenta de que ya hay muchas respuestas y que es importante apoyarlas, participar. Si somos muchos los que apoyamos, la cosa va a cambiar. Descubrimos que hay personas del 15 M, quizás muy calladas pero organizando propuestas concretas,”Asamblea Logroño”, Está el movimiento ante los desahucios, los distintos colectivos pidiendo sus derechos en enseñanza, sanidad, con mucha implicación de padres... Están los labradores con alternativas al Rioja. Hay asambleas de barrios ante problemas concretos. Podemos pasar nuestro dinero a la Banca Etica, consumir del comercio justo, apoyar proyectos con minicréditos, compartir tierras para huertos, comida y alimentos, acoger en casa a otras personas, dejar en alquiler económico, prestar dinero sin interés,
Y conocer las distintas posturas ante la realidad de los distintos partidos No todas son iguales ni van en la misma dirección. Podemos apoyar aquello que nos parece más justo y más alternativo, aunque sean minoritarias. Podemos manifestar nuestras opiniones creando asambleas, en los medios de comunicación. Podemos informarnos en una u otra fuente de noticias, siendo críticos y reflexivos
Me dejo muchas cosas que ya se están haciendo. Pero si echamos una mano, si nos comprometemos en estas acciones, las cosas cambian. Yo tengo confianza en ello. Y creo que aquí hay un camino al andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario