jueves, 5 de junio de 2014

Dimitir



Es la noticia de la semana y del año. Juan Carlos ha dimitido como rey.

No voy a entrar en el lado político de valoración y de conveniencia de uno u otro sistema político.  Somos cada uno libre para pensar. Hoy me quiero referir sobre todo al hecho de que ha renunciado a ser rey. Abdicar, renunciar… Eso es algo a alabar. Lo hizo el papa Benedicto XVI. Lo hace ahora el rey. Veo que el mundo estamos regidos por personas mayores y hay que dar paso a la juventud.
Es cierto que las personas mayores tienen sabiduría, experiencia, serenidad y muchísimas cosas muy válidas. Y creo que hay que aprovecharlos. Me da mucha pena que no  nos beneficiemos de la sabiduría de un médico jubilado, de un profesor, de un agricultor, de un ganadero, de una modista, de un ama de casa.  Saben muchísimo. Lo bonito será llegar a una colaboración. Quizás los jóvenes tienen que llevar el timón, pero escuchando mucho y aprovechando los saberes y lo vivido por los mayores.
Hay un colegio de Logroño donde los padres, abuelos… entran constantemente y colaboran con los alumnos y los profesores
Saber retirarnos a tiempo, pero sin renunciar a participar en la vida de la sociedad, sin dejar de trabajar por ir creciendo y por ser útiles a los demás.

1 comentario:

  1. esperemos que tu retirada tarde un poco más, pero SI ERES UN CHAVAL. Un abrazo

    ResponderEliminar