lunes, 1 de septiembre de 2014

Garajes para móviles

Cuando hay muchos coches en un pueblo, hay dificultad para aparcarlos en la calle y entonces creamos los aparcamientos y los garajes para meterlos ahí.
Estoy pensando montar en mi casa un garaje, un aparcamiento en algún rincón de la casa (aunque sea dentro de un armario) y meter ahí el móvil, el fijo, el ordenador, la tele, la radio… y encerrarlos en ciertos momentos.
El coche lo usamos a ratos, no estamos todo el día con él.  Pues así vamos a dejar todos los aparatos durante muchas horas para tener tiempo de hablar, pensar, comunicar, contemplar.
Os están avisando ya de la adicción al móvil y mucho más al Wasap y nos atan y estamos tan pendientes de ellos que cuando llega una llamada o un aviso, cortamos todo lo demás que estamos haciendo aunque sea un dialogo, por ver quién nos llama.
Hemos vivido muchos siglos sin tantos medios de comunicación y no creo que estuviésemos peor informados.  La mente humana no puede atender tanta información y así nos resbala, se nos va, no se nos queda.
Podemos intentar:
- no hacer caso a las llamadas del móvil cuando estamos en una reunión, con unos amigos, haciendo otra cosa.
- en las comidas, aunque llamen, no cogerlo, porque estoy con otras personas.
- en los funerales, bodas, acontecimientos... lo mismo
- y, por supuesto, cuando voy conduciendo.
Lo que más me extraña es ver a dos personas una frente a otra mandándose correos y mientras tanto, no hablan...
Dicen que estamos intoxicados: intoxicados por la información. Oímos miles de noticias y es como la tormenta caen, pasan y no calan. Mejor pocas informaciones, pero profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario