domingo, 1 de febrero de 2015

Todos a una

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana.
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."
Lo fácil es vivir yo, sin  tener en cuenta de que hay otras personas-millones- que no tienen para vivir, empobrecidas.

Lo humano es caminar juntos, de la mano, apoyándonos. No con limosnas, no dando solo lo que me sobra, sino aquello que me cuesta. Pero, que es de todos. Todos somos uno y la creación es para todas las personas.
Muchos años, con la colaboración fenomenal de muchas personas, hemos hecho pinchos para sacar dinero para proyectos de Manos Unidas. Pero me pregunto:¿no es un poco extraño que tengamos que comer para dar algo a los hambrientos ?
Os reto a que los que lo sintamos, colaboremos generosamente con esta ONG, que realiza tantos proyectos. Daremos lo que vivamos. Tenemos una reunión con  reflexión y pondremos en común nuestras aportaciones. El día 8 hacemos la colecta en misa y todo el que quiera, puede colaborar en la casa parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario