jueves, 5 de febrero de 2015

¿Un pincho?

“Luchamos contra el hambre. ¿Te apuntas? “ Precioso eslogan de Manos Unidas
Y enseguida me viene una respuesta humorística: “sí, ya como el pincho-,tortilla, bocadillo- solidario“ y quito mi hambre
Me hace mucha gracia. Comemos para quitar el hambre. Y comemos los que lo hacemos varias veces todos los días
Ya sé que se trata de recaudar fondos para proyectos que quiten el hambre en países empobrecidos.
Ya sé que supone un esfuerzo voluntario y altruista para hacer las tortillas, el caldo..
Ya sé que puede suponer una mentalización respecto a la situación de hambre causada en el mundo. Fenomenal. Pero prefiero:
 .-el ayuno voluntario: No comer, para compartir el valor de la comida con quienes no tienen y hacer una mínima experiencia de pasar hambre (perdón).
.-Apagar, a ratos o totalmente, la luz y la calefacción ,si la tengo, porque gasto energía y quiero compartirla con quienes no latienen y llamar la atención al precio abusivo para las familias humildes.
.-No comprar ciertos productos, ropas, comidas, bebidas... porque están elaborados por obreros sin cumplir ciertos derechos humanos.
.-Emplear mi dinero en banca ética para colaborar a proyectos de promoción de personas empobrecidas psicológica o humanamente
 .-Dar mi voto a quienes colaboren en los objetivos del milenio......
 Esto me empieza gustar menos. Porque no me queda ni el regusto del pincho de tortilla.
Buena señal. Ya empieza a ser una solidaridad- una caridad- dolorosa. Me supone remover mi vida

Con la fuerza que me da el pincho de tortilla, voy a ver si doy más pasos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario