domingo, 20 de diciembre de 2015

Mejorar nuestra idea de Dios

* Siempre es saludable  pensar en orden a mejorar nuestra vida cristiana. La idea de Dios sigue siendo preocupante, aunque lo manifestemos menos; sigue siendo polémica, ya que a veces parece que entendemos y sentimos cosas muy diferentes; sigue siendo práctica porque nos ayuda a entender muchas cosas de la vida.
* Es muy distinto creer en un Dios que está fuera que en un Dios que está dentro. Este último es el Dios de Jesús.
* Por lo tanto, Dios es un Dios para mezclarlo con la vida, no tanto para rezar o invocarle. El Dios mezclado con la vida sufre con el fracaso humano y disfruta con el éxito de la vida. Él es quien más ha apostado.
* Este Dios toma partido por el débil. No es Dios de los poderosos. Incita a tomar partido por el débil. Hoy, en concreto, se nos pone delante con toda crudeza el problema del hambre en el mundo. No podemos permanecer indiferentes. Nos haría cómplices.
* Además, Dios ama y perdona sin condiciones. Ahora que ha empezado el Adviento animémonos ya a celebrar el perdón generoso del Padre.
Siempre se puede mejorar la idea de Dios y eso tiene que llevarnos a otro estilo de religiosidad, a un afán por humanizar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario