domingo, 20 de diciembre de 2015

Navidad sin impuestos

No sé si José y María pagaron las alcabalas al entrar en Belén.  Y lo que sí tengo claro es que no pagaron alquiler de la cueva por aquellos pocos días. Siendo una cueva.
 Vemos y oímos todos los días que hay mucho fraude a la hora de pagar impuestos. Por supuesto que estamos matando a personas cuando no pagamos lo debido. Es una cultura de muerte. Herodes también fue un tramposo, para que no le quitasen el poder.
Pero si nos fijamos en lo sencillo, en nuestros negocios, ¿pagamos o intentamos pasar sin pagar?   Alguna vez he  invitado a levantar la mano quienes paguen el  IVA al fontanero, electricista… ante cualquier chapuza o arreglo. Y casi nadie levanta la mano
Seguramente que San José  pensó que al apuntarse en el censo, tendría luego que pagar más impuestos. Porque ya sabes, si constas en el ayuntamiento, enseguida llegan los recibos…o como se cobrase entonces…
Oigo quejarse  mucho a las personas de los impuestos.   Y puede ser que tengan razón. Pero si queremos servicios, hay que pagarlos. Otra cosa es que exijamos calidad  en la atención
Los pastores querían descontar el cordero y la leche que llevaron a Jesús. Pero todos  s e pusieron de acuerdo en objetar los impuestos a Herodes, porque los gastaba en comprar  armas para matar a los niños.
Los ángeles cantaron gratis y por eso no pagaban Así se quejan tanto los artistas y piden que se rebaje el 21% cultural  Estos días, algunos cantantes y artistas trabajan gratis en favor de personas necesitadas
La verdad es que José y María no gastaron nada en esa noche. No sé por qué nos empeñamos en grandes costes para celebrar la Gratitud y el Amor de Dios.
No sé si los pañales se los dio la seguridad social. Me imagino que eran de alguna tela vieja.  Y claro se ahorraron los gastos de focos , porque una Luz grande les iluminó.
Total que el nacimiento fue muy barato .No hubo gastos extras. Ni comadrona. A no ser que hubiese alguna pastora entendida en esas artes del parto.
Ojo con los reyes!  Solamente eran magos y andaban tan despistados de camino como pobres de dinero.  Ahorraron los focos y faroles de los camellos por aquello de la estrella. Pero al aparcar en Jerusalén ya les querían cobrar. Menos mal que dijeron que iban a estar con Herodes
Y de teléfono, ni ordenador, ni wasap,ni tarjetas  nada de nada. Todo con ángeles y mensajes  divinos.  Y no compraron villancicos porque lo hicieron a medias entre los ángeles y los pastores.
La calefacción gratis: la mula y el buen
Bien pensado, tuvieron suerte aunque la clínica no fuese muy famosa.
ES celebrar el amor gratuito de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario