sábado, 18 de marzo de 2017

Baja la lectura



Me comentaba el responsable de una editorial de libros que ha bajado tremendamente la compra de libros y por lo tanto, también la lectura. Lo vamos sustituyendo por la lectura en aparatos electrónicos, whatsapp, correos electrónicos, móviles…
Cada uno hace lo que mejor le parece, pero siento el que vaya disminuyendo la lectura, por las facilidades que da al leer, de fijarnos despacio en el contenido de lo leído, el jercicio de atención, la posibilidad de irnos fijando poco a poco en lo leído.
Echo en falta una biblioteca en el pueblo, grupos de lectura, dominio de la lectura. Todo ello desarrolla la atención, los conocimientos, las opiniones.
Veo que entran muy pocos periódicos en el pueblo. Y eso me parece que no ayuda, que disminuye la lectura. En otros tiempos cogíamos hasta los papeles del suelo para leerlos. Tal era la afición. Se puede dar a la vez la lectura en el ordenador y la lectura en el papel. Lo importante es conocer, abrirnos a la cultura.
Mientras empieza a funcionar la biblioteca en nuestro pueblo, sabemos que existe la posibilidad de coger libros en Santo Domingo y leerlos a lo largo de un mes. Bonita ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario