sábado, 18 de marzo de 2017

Cesar Bona en Santurde

Disfrutamos un montón en Santurde el día de puertas abiertas en el colegio. Vino Cesar Bona y con él acudieron unas ciento sesenta personas, sobre todo muchos maestros. Nos contó su experiencia. Es difícil reflejar todo lo que dijo.
Habló mucho de potenciar lo bueno de los niños, de que ellos desarrollen su creatividad y su imaginación, que se respeten y respeten todo lo que hay en derredor suyo. Somos referentes para los niños. Ellos nos enseñan y aprenden de nosotros. Se trata no solo de pensar sobre los niños sino pensar como los niños. Es obligatorio que jueguen y que disfruten de la naturaleza. Fomentar su autoestima, que se valoren y valoren a los demás. Que ellos se sientan parte activa del pueblo. Que reciban y den cariño y respeto. Que aprendan a trabajar en equipo. Que se oiga la voz y la opinión de todos. Ellos reflejan lo que ocurre en el pueblo.
Necesitan pocos libros. Lo que si necesitan, sobre todo, es aprender a reflexionar y manejar el libro de la vida. Descubrir el talento de cada uno, todos distintos, pero todos necesarios e importantes; dar oportunidad de que los niños den su opinión y también de que se responsabilicen de las cosas del pueblo.
Un resumen: que la escuela entre en el pueblo y que el pueblo entre en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario