lunes, 29 de junio de 2009

Bonito detalle

Leo en la prensa:“Sanz y sus consejeros dejan de acudir a ágapes festivos en pueblos para ahorrar” Suprimen el vino español del día de la Rioja y dan 6000 euros a la Cocina Económica.
Es bonito el ir tomando esas decisiones.
Me ha gustado la noticia y la decisión. Pienso que es importante evitar esos gastos. Y ¿no sería fenomenal un acuerdo de todos los municipios suprimiendo los ágapes de fiestas y creando un fondo de solidaridad, parte para las personas necesitadas en cada pueblo o ciudad, parte para el tercer mundo en programas concretos?
Y eso mismo lo podemos plantear otras instituciones, personas…
Me ha chocado mucho una foto que me ha llegado en el que aparecen todos los Consejeros cada uno con su respectivo coche en la inauguración del año jubilar en Santo Domingo .¿No es posible ir juntos?
La austeridad es una gran virtud. Un joven me proponía el hacer una campaña para intentar viajar a Logroño con los coches más o menos llenos. ¿Es posible ahorrar viajes, haciéndolos juntos?
Ya sé que es muy fácil ver la mota en el ojo ajeno y no la viga en el propio .Pero puestos a ahorrar, ¿no se puede simplificar las revistas de la Comunidad Autónoma? Lo mismo me choca enormemente tantos carteles que hay en cada obra del pueblo o la ciudad con la E, del programa de subvención a obras.¿Cuánto han costado?
Y esto me lo planteo también, como cristiano, por ejemplo, ante la celebración del Corpus o de otras fastos eclesiales.
Por supuesto, que yo también derrocho. Y me encanta que me ayudéis a descubrirlo y cambiar. Es más, propongo que haya un Comité Social de Austeridad que ante cualquier obra, cualquier acontecimiento, celebración…social, política, eclesial, municipal… examine y dictamine si eso cubre los cánones de una austeridad humana para que nunca hagamos nada que sea una ofensa para los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario